Cruce 180º de la tercera sevillana flamenca

CRUCE 180º DE LA TERCERA SEVILLANA FLAMENCA
Reproducir vídeo

Compás de Sevillanas

”El compás de sevillanas es el patrón rítmico que seguiremos a la hora de ejecutar los distintos marcajes al bailarlas. Y bailes el estilo de sevillanas que bailes, el compás siempre será el mismo. De hecho, es una convención que nos ayuda a cruzarnos en el mismo momento las parejas de baile, independientemente de los marcajes y figuras que ejecutemos antes o después de los correspondientes cruces.»

Cruces de Sevillanas

«Los cruces en las sevillanas son los marcajes que sirven, como su propio nombre indica, para cruzarse con la pareja al lado contrario. Distinguiremos 4 tipos de cruces, cada uno propio de cada una de las 4 sevillanas. El cruce básico es el único que se repetirá en todas las sevillanas y sirve además para dividir cada sevillana en 3 tercios.”

Cruce de la tercera Sevillana Flamenca

”Lo llamaremos cruce de 180º, porque en esta ocasión: primero ejecutas un cruce básico o de torero y a continuación un nuevo cruce de pareja en semi-círculo de 180º, para cruzarte al lado contrario. Como la ejecución de pies y el braceo es la misma que la del cruce de 360º, solo que practicando con el pie derecho, te dará soltura para caminar bailando a compás de rumba flamenca y bulerías, con ambos pies.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter