Marcaje El Compás (Tercera Sevillana Flamenca – Primer Tercio)

MARCAJE EL COMPÁS (TERCERA SEVILLANA FLAMENCA – PRIMER TERCIO)
Reproducir vídeo

Marcajes en las sevillanas flamencas

”Llamaremos marcajes a las distintas formas de ejecutar pasos de pies, acompañados de figuras de movimientos de brazos (braceos). Los marcajes que el Método Flamencoson ha seleccionado y diseñado para sus Sevillanas Flamencas son más fáciles de aprender y ejecutar, que en las sevillanas más clásicas y, además, te servirán para adaptarlos y bailarlos a compás también de rumba flamenca y bulerías.

Además, como regla nemotécnica, para ayudarte a memorizar los marcajes de cada tercio de las Sevillanas Flamencas, Flamencoson ha bautizado con nombre propio y apellidos los distintos marcajes. Así que, igual que el Paseíllo (en este caso Paseíllo Flamenco), que es el primer marcaje con nombre propio que se aprende a bailar en las sevillanas, los cruces (como hemos visto anteriormente) y demás marcajes tendrán también su propio nombre y apellido (que es el que matiza el braceo del marcaje habitualmente).”

Marcaje El Compás (Tercera Sevillana Flamenca – Primer Tercio)

¿Recuerdas qué hace un compás (el instrumento de dibujo para trazar arcos de circunferencia)? Una de sus patas no se mueve, mientras que la otra es la que se mueve y gira sobre el mismo instrumento dibujando el círculo, ¿verdad? Pues a nivel de ejecución de pies nuestras piernas harán lo mismo. De esta manera, giras sobre ti mismo, hacia tu izquierda. Braceo: tu mano izquierda a cadera izquierda y tu brazo derecho sube en círculo por fuera, en paralelo a tu cuerpo y baja por dentro, por delante de tu cara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter