Cómo es el compás de las sevillanas: Aprende a acentuarlo con el pie - Flamencoson

Cómo es el compás de las sevillanas: Aprende a acentuarlo con el pie

Aprende A Acentuarlo Con El Pie
Reproducir vídeo

Compás de Sevillanas

”El compás de sevillanas es el patrón rítmico que seguiremos a la hora de ejecutar los distintos marcajes al bailarlas. Y bailes el estilo de sevillanas que bailes, el compás siempre será el mismo. De hecho, es una convención que nos ayuda a cruzarnos en el mismo momento las parejas de baile, independientemente de los marcajes y figuras que ejecutemos antes o después de los correspondientes cruces.” 

En este vídeo, podrás observar la ejecución del compás de sevillanas: cómo es la base rítmica de las sevillanas y cómo acentuar el compás con el pie en los tiempos UN-2-3 / CUATRO-5-6.

Dominar este patrón rítmico te ayudará enormemente a la hora de ejecutar cualquier marcaje de pies o de brazos al aprender a bailar Sevillanas Flamencas.

De hecho, hay dos marcajes que reproducen los acentos del compás de las sevillanas, te animo a practicarlos por encima de cualquier otro marcaje. Se trata de:

  • El Paseíllo Flamenco
  • El Cruce Básico Flamenco

Te explico todos los detalles en el Curso Online Gratis para aprender sevillanas paso a paso Sevillanas123.com, que es un extracto del Taller Online SevillanasFlamencas.com.

Para cualquier duda, puedes dejar un comentario aquí abajo o escribirme a Flamencoson.com/contacto. Ya sabes que estaré encantada de ayudarte aprender las Sevillanas Flamencas fácilmente y desde casa y conmigo aquí siempre para ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter