Cruce de la primera sevillana flamenca - Flamencoson

Cruce de la primera sevillana flamenca

CRUCE DE LA PRIMERA SEVILLANA FLAMENCA
Reproducir vídeo

Cruces de Sevillanas

Los cruces en las sevillanas son los marcajes que sirven, como su propio nombre indica, para cruzarse con la pareja al lado contrario. Distinguiremos 4 tipos de cruces, cada uno propio de cada una de las 4 sevillanas. El cruce básico es el único que se repetirá en todas las sevillanas y sirve además para dividir cada sevillana en 3 tercios.

Cruce de la primera Sevillana Flamenca

Lo llamaremos cruce básico o cruce de torero, por la forma de colocar el brazo de abajo, como si lleváramos capote en mano. Cumple la misma función y se ejecuta en los mismos momentos de las Sevillanas Clásicas, con el mismo braceo, pero con una ejecución de pies más sencilla, que coincide con la del marcaje del paseíllo flamenco (que también podrás adaptarlo y bailarlo a compás de bulerías).

Además, las percusiones de pies de este cruce coinciden plenamente con los acentos del compás de sevillanas flamencas, lo que te ayudará mucho más a entender y aplicar el compás de las sevillanas en general. Dominando el Paseíllo Flamenco y el Cruce Básico de las Sevillanas Flamencas del Método Flamencoson, dominarás casi un 25% de las Sevillanas Flamencas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter