Marcaje 4×4 abajo (Primera sevillana flamenca – segundo tercio)

MARCAJE 4X4 ABAJO (PRIMERA SEVILLANA FLAMENCA – SEGUNDO TERCIO)
Reproducir vídeo

Marcajes en las sevillanas flamencas

”Llamaremos marcajes a las distintas formas de ejecutar pasos de pies, acompañados de figuras de movimientos de brazos (braceos). Los marcajes que el Método Flamencoson ha seleccionado y diseñado para sus Sevillanas Flamencas son más fáciles de aprender y ejecutar, que en las sevillanas más clásicas y, además, te servirán para adaptarlos y bailarlos a compás también de rumba flamenca y bulerías.

Además, como regla nemotécnica, para ayudarte a memorizar los marcajes de cada tercio de las Sevillanas Flamencas, Flamencoson ha bautizado con nombre propio y apellidos los distintos marcajes. Así que, igual que el Paseíllo (en este caso Paseíllo Flamenco), que es el primer marcaje con nombre propio que se aprende a bailar en las sevillanas, los cruces (como hemos visto anteriormente) y demás marcajes tendrán también su propio nombre y apellido (que es el que matiza el braceo del marcaje habitualmente).”

Marcaje 4×4 Abajo (Primera Sevillana Flamenca – Segundo Tercio)

”4×4 porque percusiones con pies 4 veces y repites estas percusiones 4 veces, a derecha, izquierda, derecha e izquierda. Abajo porque en este braceo los brazos no suben de la altura del pecho.” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter