CLASES DE FLAMENCO ONLINE CON

Sonia Marín Fernández, profesora española de flamenco conline

clases de flamenco online
Reproducir vídeo

Sonia Marín Fernández,
profesora española eSPECIALIZADA en baile flamenco ONLINE

Clases de flamenco online​

Aprender Flamenco Online con Profesora Española

  •  Clases de flamenco online basadas en vídeo-tutoriales y tutorías online privadas en directo con tu profesora de baile flamenco
  • El Método Flamencoson de Clases de Flamenco Online está probado con cientos de alumnos

Clases de flamenco online: ¿en qué consisten?

Las clases de flamenco online del Método Flamencoson están grabadas en vídeo-tutoriales paso a paso.

Pero también puedes solicitar clases de flamenco online privadas en directo con tu profesora, para que pueda ayudarte a solucionar tus dudas o corregir cuestiones de compás o estilo al bailar.

100% FLAMENCA 

Por qué bailo flamenco

Qué significa el baile flamenco en mi vida

Ahora lo entiendo todo mucho mejor en mi vida. He necesitado llegar a mis 44 años, para entender quién soy y, sobre todo, para aceptarme, aprobarme, respetarme y darme permiso para vivir mi vida plenamente, con deleite y placer.

Por fin comprendo que bailo flamenco para conectarme con la tierra y rezarle a Dios a la vez. Bailar flamenco es lo que verdaderamente libera mi alma. Bailar flamenco es el principal motor de mi vida, mi mayor motivación.

Por fin comprendo por qué me motiva tanto bailar flamenco: porque me llena de vida. Sencillamente, bailo porque me hace feliz. Es mi forma de meditar y fluir con la vida …flamencamente!

Me he dado cuenta de que llevo 44 años mirándome al espejo sin verme, sin reconocerme, sin sentirme realmente. 

Ahora, sin embargo, no necesito ni siquiera el espejo al ensayar, pues me veo sin mirarme. Me veo reflejada desde dentro. Y así podría pasar horas sin sentir ni que pasa el tiempo, pues parece que cuando me conecto con mi esencia, cuando bailo para mí, se para el tiempo.

Por qué decidí impartir clases de flamenco online

Llevo bailando desde los 8 años e impartiendo clases de baile flamenco más de 28 años, los primeros 10 años muy enfocada en el aprendizaje de los niños. La docencia es mi vocación. 

Me licencié en comunicación y estoy continuamente estudiando el baile flamenco, mejorando mi metodología didáctica e investigando sobre psicología, sobre cómo gestionar nuestras emociones, para que mi alumnado alcance su propia realización personal y desarrolle su mayor talento.

Y te confieso que casi el 80% de lo que sé bailar, se lo debo a los vídeos. Empecé grabando vídeos de baile flamenco de la televisión en cintas VHS, que reproducía incansablemente hasta sacar de oído y de ver los taconeos y los diferentes marcajes que estructuraban diferentes bailes de flamenco.

Después he tenido la gran suerte de haber podido recibir clases magistrales de grandes maestras y maestros de baile flamenco, como mi querida Susana Lupiáñez, La Lupi, o Antonio Canales.

Pero como siempre digo, el aprendizaje solo empieza en la academia. Para que se produzca lo que llamo la magia flamenca, para que realmente haya una transformación en ti, en tu cuerpo, en tu forma de expresar tu baile, has de pasar muchas horas de ensayo contigo, delante del espejo, si quieres.

Esto es pura disciplina, que también he descubierto con los años que no necesitamos vivirla desde la obligación, sino desde el amor: el amor a ti y el amor al baile flamenco.

Por eso en 2011 empecé el borrador de mi proyecto de Escuela de Baile Flamenco Online, aunque no pude retomarlo hasta 2015. Con el sueño de hacer el baile flamenco lo más accesible e inclusivo posible.

Cuál ha sido hasta ahora mi mayor reconocimiento en baile flamenco

En el año 2000, superé varios castings a nivel nacional y fui seleccionada como burbuja de Freixenet para bailar flamenco en el anuncio de aquellas Navidades. Nunca olvidaré el mayor regalo que me hizo mi descubridor, Leopoldo Pomés, que lamentablemente nos dejó en 2019. En la presentación en rueda de prensa del anuncio, se dirigió a mí para anunciármelo… lloré al ver que me había regalado un primer plano bailando flamenco en el anuncio de Freixenet de 2000, en el que yo representaba a Andalucía.

Cuál es mi mayor satisfacción como profesora de baile flamenco

Cuando mis alumnas y mis alumnos me escriben para compartir conmigo sus vivencias con mis vídeo-tutoriales, para contarme lo que están significando en sus vidas, cuánto están disfrutando bailando y cuánto les están ayudando mis clases de baile flamenco online.

Cada día que me escriben me alegran el día y todo cobra más sentido para mí. Mis alumnos son mi visión y mi misión. Son el motor de todo cuanto hago como docente en el baile flamenco. Es lo que me inspira a seguir superándome …flamencamente!

Así que GRACIAS DE CORAZÓN por estar ahí, por dejarme ayudarte a subir tu autoestima y a transformar tu cuerpo y cómo te sientes a través del baile flamenco.

Le doy gracias a Dios cada día por este REGALO, por hacerme sentir tan viva cada día, por hacerme sentir 100% FLAMENCA.

APRENDER A BAILAR FLAMENCO ONLINE

Tengo la gran suerte de dedicarme a lo que más me apasiona desde hace más de 28 años como profesora de baile flamenco, especializada en clases de baile flamenco online desde 2015.

Mi visión y mi visión es hacer el baile flamenco lo más accesible e inclusivo posible, ayudando a otras personas a lograr su sueño de aprender a bailar flamenco con clases online.

Yo he sido muy afortunada de haber encontrado en mi camino, desde mis queridas Ana y Lucila Del Corral, que me dieron la mejor base de clásico español, a grandes maestras y maestros del baile flamenco, como mi querida Susana Lupiañez “La Lupi” o mi querido Antonio Canales.

A todos, aunque no les nombre en estas breves líneas, quiero darles las GRACIAS DE CORAZÓN.

seleccionada para el Anuncio de Freixenet

Una de las oportunidades más grandes que tuve fue cuando fui seleccionada para el anuncio de Freixenet para las navidades del año 2000.

transforma tu cuerpo y SUBE TU autoestima

La disciplina es amar lo que haces.

Ensaya, ensaya y ensaya …hasta que se surja la magia flamenca.

Fluye con la música, conéctate a la energía del baile flamenco y disfruta de cada momento.

Te prometo que la clave es simplemente pasar a la acción y decidirte a ensayar, aunque sean solo 10 minutos. 

Te aseguro que hacerlo es lo que aumentará tu fuerza de voluntad, pues la acción te traerá más motivación.

Solo necesitas aficionarte de verdad a bailar flamenco, aprender, en este caso flamenco online, y atreverte a bailar.
clases de flamenco online