A menudo pensamos que, para lograr nuestro sueño de aprender a bailar flamenco con dominio y con estilo, necesitamos tener una gran capacidad para hacer grandes esfuerzos y alcanzar un gran nivel. Pero realmente puedes empezar a transformar tu cuerpo al bailar flamenco muy fácilmente, paso a paso, desde cero, ejecutando pequeños ejercicios durante tan solo unos minutos cada semana.
Y, para perseverar en esta acción cada día, la clave es sentir pasión por el baile flamenco y tener la paciencia suficiente. Estas serían las claves para cumplir tu sueño de aprender a bailar con tu propio estilo flamenco.
Y esos minutos semanales de ensayo son los que ocultan la magia que de repente se produce de un minuto a otro, en el que sencillamente descubres que tu cuerpo ya vibra a compás, que por fin tu cuerpo se ha soltado, se ha liberado de la mente y ahora fluye con la música y tus pies y tus braceos se coordinan fácilmente, porque se han afinado todos los detalles de la orquesta que hacen que empieces a dominar la ejecución del baile flamenco, casi sin saber ni cómo ha sucedido, pero ha ocurrido: se ha hecho la magia flamenca.
Así que te animo a atreverte a dedicarte cuanto antes tus primeros minutos mágicos para experimentar qué sientes.
¿Te animas? ¿Por la mañana o por la tarde? ¿Cuándo sería tu momento ideal del día para concederte esos minutos para ensayar flamenco? ¿Y qué días de la semana serían tus preferidos? Ah, y por cierto, cuántos minutos crees que son suficientes para que sean minutos mágicos.
Escríbelo en los comentarios o contáctame por Whatsapp al +34 656 47 22 96, que estaré encantada de asesorarte personalmente, sin compromiso, si quieres aprender a bailar flamenco (sevillanas flamencas, bulerías de Jerez o rumba flamenca) fácilmente, paso a paso desde cero. Gracias por compartir esto para inspirar a más personas a motivarse a aprender a bailar flamenco y subir su autoestima y gracias como siempre por estar ahí. Nos vemos pronto, hasta entonces, un abrazo …flamencamente!