Baile Flamenco Online

Cómo te sientes cuando empiezas a aprender a bailar flamenco

Empecé siendo profesora de baile flamenco de “niñas y niños”

Hoy enseño a bailar a “personas adultas”

Y si algo he podido aprender tras años de experiencia como formadora de baile flamenco es que actualmente la diferencia clave de mi alumnado NO ES LA EDAD…ES EL MIEDO.

Analizo la comunicación de aquellas niñas y niños con las mujeres y hombres que hoy asisten a mis clases de flamenco y reflexiono no solo sobre qué me dicen a mí como su profesora, sino, lo más importante, qué se están diciendo a sí mismas/os (pienso en su comunicación interna consigo mismas/os).

Y la verdad es que no recuerdo que ningún niño o niña cuando empezara a aprender a bailar me dijera “expresiones tan adultas” como:

● es que yo no tengo arte para bailar…

● es que para esto hay que valer…

● es que con el arte se nace, no se hace…

● es que tengo dos pies izquierdos…

● es que no tengo ritmo…

● es que no tengo oído…

● etc.

Conclusión:

Si queremos ser personas libres y disfrutar de una vida plena de verdad, necesitamos curarnos de una enfermedad común muy extendida: el “Esqueísmo por Mieditis” que va por delante de nosotros.

El diagnóstico es bien sencillo: virus compuesto por un conjunto de creencias limitantes, creencias que nos hemos permitido admitir como válidas, pero que no solo son infundadas e inútiles, sino que nos limitan, nos frenan y nos impiden disfrutar de lo más natural del ser humano, como es dejar nuestra energía fluir y vibrar con la música, dejando que nuestro cuerpo se mueva sin más, sin pensar en cómo se mueve…

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse y, sin embargo, le ponemos trabas mentales continuamente, así es que no te falta arte, te sobra:

● miedo al ridículo

● miedo a no ser capaz

● miedo a desarrollar tu creatividad, tu arte y tu talento

Permíteme hacerte la siguiente invitación:

Libérate de las cadenas de esas creencias que te limitan y te dejan con las ganas de bailar.

Rompe el contrato que firmaste con tus propios miedos e inseguridades, dales el finitquito y saca el arte flamenco que -como dice la canción- sin saber lo llevas dentro!

Te invito a atreverte a empezar AHORA a aprender a bailar flamenco. Los Cursos de Baile Flamenco Online de Sevillanas Flamencas, Rumba Flamenca y Bulerías de Jerez que he diseñado para el Método Flamencoson, te prometo que están pensados para ayudarte a aprender a bailar paso a paso, fácilmente.

Anímate a subir tu motivación y tu autoestima bailando flamenco. Yo te espero en mis clases de baile flamenco online, que ahora puedes probar 3 días GRATIS: https://flamencoson.com/clases-de-baile-online/

Baila Como Si No Te Viera Nadie y Vive Esta Experiencia …flamencamente!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter