Cómo Mover Brazos y Manos Flamencas A Compás

3. como-mover-manos-y-brazos-flamencos-a-compas-horizontal
Reproducir vídeo

Cómo Mover Brazos y Manos Flamencas A Compás

Ejercicio de iniciación para principiantes

Técnica básica de braceo flamenco a compás 

  • Recuerda que no solo la ejecución de pies en los marcajes van a compás
  • Cuando te inicias en el baile flamenco, necesitas prestar atención al patrón rítimico que seguirán tus brazos y manos para que luzcan flamencas
  • Practica este ejercicio básico de bajar y subir los dos brazos a la vez en 3 tiempos (en el caso de las sevillanas flamencas y las bulerías de Jerez, aunque cambie el acento) y en 4 tiempos (en el caso de la rumba flamenca)

En este vídeo-tutorial, te propongo tomar consciencia de la importancia de aprender técnica de brazos y manos flamencas, sabiendo desde tu iniciación que seguirán siempre un patrón rítmico.

Aquí te comparto un ejercicio muy fácil para practicar técnica de brazos flamencos en casa, aunque sea de momento sin música.

Mi deseo es que te animes a aprender a bailar flamenco online desde casa y que te motives a ensayar delante de un espejo. 

Y ya sabes que me tienes a tu disposición siempre para consultarme cualquier duda. Y que te espero AQUÍ en la Escuela Online del Método Flamencoson, con cientos y cientos y cientos de vídeo-tutoriales, con explicaciones y con ejecuciones prácticas, con base de solo compás y con letras, para que puedas ensayar conmigo.

Si puedo ayudarte personalmente, puedes contactarme directamente en Whatsapp en Flamencoson.com/whatsapp.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter